La energía solar de uso residencial se está extendiendo cada vez más y hasta el Infonavit entrega apoyos para ello
Por  Jesús JiménezÂ
Saltillo, Coah.- Porque las energías alternativas son cada vez más baratas, âla Comisión Federal de Electricidad está condenada a desaparecerâ, afirmó el economista Antonio Serrano Camarena, quien expuso que cada vez resultan más accesibles los paneles de energía solar residenciales.
Expuso que âhace tan solo seis aí±os una casa de 300 metros cuadrados requería de un equipo de paneles que costaban 70 mil pesos, hoy ha bajado a 40 mil pesos y además te apoya el Infonavit y esto va a seguir avanzando.
âLo que ha detenido ese avance es la falta de pilas para acumular esa energía, pero esa es tecnología que van a hacer, que quizá alguien ya la hizo y que no debe de tardar en llegar al mercado, y eso va a permitir que ya no tengas que pagarle un solo peso a la CFEâ, aí±adió.
El catedrático de la UAdeC dijo que ya existen fraccionamientos en México que no tienen conexión a la Comisión Federal de Electricidad, que ya generan su propia energía, y eso lo vamos a ir viendo avanzar de manera importante en el corto y mediano plazo.
