WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reportan tres ataques de abejas en Morelos

En lo que va del mes se ha registrado el ataque de tres enjambres de abejas a personas y animales.

  • 168

En lo que va del mes se ha registrado el ataque de tres enjambres de abejas a personas y animales.

Por: Paúl Garza 

Morelos, Coah.- En lo que va del mes se ha registrado el ataque de tres enjambres de abejas a personas y animales, reportó el director de Protección Civil, Raúl Garza Tron.

Seí±aló que los fuertes vientos de hace dos semanas provocaron la caí­da de diez árboles y gruesas ramas, algunos ya viejos por el paso del tiempo cuyos huecos eran refugio de enjambres de abejas. Personal de Ecologí­a y algunos vecinos se dieron a la tarea de cortar los árboles destrozados a la mitad ya que colgaban encima de algunas viviendas.

Sin embargo, no contaban con la reacción agresiva de las abejas resultaron picoteados por carecer de un equipo protector, hasta varios perros de casa han muerto de las picaduras.

El suceso más reciente fue en el solar ubicado en la calle Ocampo entre la Galena y la Cuauhtémoc, un seí±or fue atacado arriba del árbol, aun cuando bajó rápidamente, ya estaba muy lesionado y fue trasladado al Centro de Salud para su atención médica.

Por fortuna el enjambre fue retirado y se alejó del peligro a las familias vecinas del sector que se mantuvieron refugiadas en sus viviendas por el alboroto de las abejas a todo lo que moviera en esa área.

Garza Tron pidió a la gente no alterar, no acercarse, ni molestar a los enjambres de abejas, porque un ataque masivo puede ser mortal en cualquier persona, principalmente a los ancianos y a los nií±os por ser los más vulnerables.

Es importante primero reportarlo ante Protección Civil y Bomberos para realizar las maniobras necesarias hasta que sea eliminado o retirado, finalizó el director.

Publicación anterior Peligra la NFL por el COVID-19
Siguiente publicación Ficha la mediocampista saltillense Sofía Jiménez con el Puebla Femenil
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;