
Una vez que el gobierno espaí±ol levante el estado de alarma.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- Prosiguiendo con las buenas noticias que se han venido generado en el medio taurino en Espaí±a, ahora se dio a conocer que a partir del domingo 21 del presente mes, una vez que el gobierno espaí±ol levante el estado de alarma, la Junta de Andalucía permitirá la celebración de espectáculos taurinos con la presencia de público; así lo informó Elías Bendodo, Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior.
El gobierno andaluz establece un 50% del aforo máximo en las plazas de toros de la comunidad autónoma, el mantenimiento de la distancia de seguridad entre espectadores y de no hacerse se tomarán todas las medidas sanitarias establecidas.
Elías Bendodo seí±aló que el objetivo es que las plazas de toros retomen la actividad y abran al público con asientos preasignados, con un porcentaje de aforo del 50 % y con las medidas de seguridad.
Destacó el compromiso del gobierno andaluz con el sector taurino, agregando que han dialogado con todos los sectores entre ellos del toro en varias ocasiones, la última contando con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía.
Sin duda es otra agradable noticia y como lo hemos venido diciendo son luces que el oscuro túnel del coronavirus que ha golpeado fuerte la economía de casi todos los países del mundo.