WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Demanda Zulmma Guerrero eliminación de cuotas escolares y apoyo a familias coahuilenses

El Congreso del Estado de Coahuila aprobó exhortar a las autoridades estrategias para reducir las cuotas escolares.

  • 217

El Congreso del Estado de Coahuila aprobó exhortar a las autoridades estrategias para reducir las cuotas escolares.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado de Coahuila aprobó exhortar a las autoridades educativas tantos estatales como federales implementar estrategias para reducir las cuotas escolares del ciclo 2020-2021 o definir estrategias que contribuyan a la economí­a familiar de los coahuilenses afectados por la pandemia COVID-19.

El punto de acuerdo presentado por la Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares conjuntamente con el Diputado Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor también planteó que la Secretarí­a de Educación del Estado de Coahuila exhorte a las instituciones educativas privadas a otorgar esquemas que brinden facilidades para el pago de cuotas escolares y que se observe que se garantice el derecho a la educación de los estudiantes para que la falta de recursos o pagos no sea un impedimento del ejercicio de dicho derecho humano.

El documento fue aprobado por unanimidad con la finalidad de hacer frente a una demanda de cientos padres y madres de familia que atraviesan por una crisis económica.

Guerrero Cázares refirió que la condición de la pandemia Covid-19 ha trastocado y ha puesto en relieve muchos problemas estructurales que como paí­s tenemos entre ellos el de garantizar la educación de forma gratuita.

Citó que el artí­culo tercero de la Constitución Polí­tica Mexicana establece que toda persona tiene derecho a la educación y El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

“Es importante mencionar que llegará el nuevo periodo escolar y con él los compromisos que padres de familia y estudiantes de todos los niveles educativos deben cumplir para pagar inscripciones, cuotas, mensualidades en el caso de instituciones educativas privadas.

Además de la compra de útiles de escolares, uniformes y demás requerimientos”, recalcó.

Publicación anterior Dan a conocer el Quinto Certamen de Novilladas “Promesas de Nuestra Tierra”
Siguiente publicación Dan paliza a marido abusón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;