Elsa Olveda Galindo vecina que lleva viviendo toda su existencia en la colonia ha sufrido las consecuencias de la ausencia de banquetas
Por: Amanda Morales
Piedras Negras.-Una de las colonias fundadoras de Piedras Negras con más de cien aí±os de antigí¼edad, la Bravo, no cuenta con banquetas en sus principales calles ni con suficientes seí±alamientos viales, lo que ha generado que día tras día los vecinos se expongan a diversos riesgos al circular en vehículo y a pie.
Elsa Olveda Galindo, de 73 aí±os, es una vecina que lleva viviendo toda su existencia en dicho sector, en donde ha sufrido las consecuencias de la ausencia de banquetas, como fuertes caídas y constantes sustos al manejar en las noches por no ver a los peatones sobre las calles.
Seí±aló que por la falta de semáforos y otros seí±alamientos, han ocurrido diversos accidentes, inclusive algunos fatales, por lo que urgió a las autoridades municipales que atiendan dicho reporte, que ha solicitado con anterioridad en la Presidencia, siendo la última vez, en marzo del aí±o pasado.

Durante un recorrido sobre las avenidas Netzhualcoyotl y Centenario, la seí±ora Elsa detalló como los dueí±os de camiones, autos y de hasta una vivienda, ocupan ilegalmente los espacios de tierra donde debería haber banquetas, mientras que en las zonas desocupadas existen zacatales y árboles que de igual forma obstruyen el paso.
También solicitó que amplíen la avenida Reforma y construyan banquetas en ambos sentidos, ya que es otra de las arterias principales, que no sólo transitan vecinos de la colonia Bravo, sino además de la colonia Morelos y Americana.