WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Madre de niña detenida con sus abuelos acusa de daño psicológico y físico

La madre de la menor desmintió  las declaraciones de Castaño Zertuche, Subprocurador de PRONNIF, quien afirmó que la menor no fue detenida ni sometida a un trauma psicológico.

  • 199

La madre de la menor desmintió  las declaraciones de Castaí±o Zertuche, Subprocurador de PRONNIF, quien afirmó que la menor no fue detenida ni sometida a un trauma psicológico.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coahuila; 16 de junio de 2020. - La madre de Mí­a Sofí­a, la nií±a de tres aí±os que fue privada de su libertad éste pasado domingo, denunció el daí±o psicológico y fí­sico que sufrió su hija tras la detención de sus abuelos paternos por parte de la Policí­a Civil Coahuila.

Ana Karen González Hernández, de 21 aí±os, desmintió las declaraciones de Jesús Manuel Castaí±o Zertuche, Subprocurador de los Nií±os, Nií±as y la Familia, quien afirmó que la menor no fue detenida ni sometida a un trauma psicológico.

Relató que su hija ha estado llorando y preguntando por sus abuelos, además de que no ha podido dormir las horas que acostumbraba, aunado a unos dolores que siente en su parte í­ntima desde el examen ginecológico que le realizaron.

Derivado de ese examen no deja que la toquen durante su baí±o o cambiarle la ropa, que aunado a haber presenciado a los agentes golpear a su abuelo, Alberto Morones Hernández, la obliga a valorar opciones de terapia para menor.

A su vez, Ariana Denise Garcí­a Bosque explicó como Norma ívila Parra, Policí­a Adscrita a la Procuradurí­a de los Nií±os, Nií±as y la Familia, negó a la madre el acceso a la Fiscalí­a General del Estado, ya que ella le solicitaba entrar acompaí±ada de su abogada. La representante de las ví­ctimas desestimó los dichos de las autoridades, que, por la ausencia de la madre, la abuela, en calidad de detenida, estuviera presente al momento del chequeo, ya que la mamá estaba afuera de las instalaciones, pero no la dejaban ingresar. Otra inconsistencia es que no hubo oficio del Ministerio Público solicitando el examen, siendo la representante de la PRONNIF quien lo pidió, y en caso de haber sido así­, para confirmar algún abuso, la madre debió haber estado presente.
Publicación anterior Leopoldo “N”, acusado de acuchillar a expareja, tiene amplios antecedentes criminales
Siguiente publicación Familia de joven asesinada guarda hermetismo en torno al hecho
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;