
Esto con la intención de demostrar el apoyo que en Coahuila tienen los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ.
Por Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- Con motivo del día internacional del orgullo LGBTTTIQ y de la defensa de la diversidad sexual en contra de la represión y discriminación, la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila aprobó el encendido de luces alusivas a los colores de la bandera que representa la diversidad sexual.
Esto, en el edificio principal del congreso del estado y con la intención de demostrar el apoyo que en Coahuila tienen los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ.

Siendo Coahuila uno de los estados más progresistas y protectores de los Derechos Humanos de la comunidad LGBTTTI, el Congreso del Estado se une a esta causa con las luces que permanecerán encendidas desde el 15 de junio hasta fin de mes.
Es el 28 de junio cuando se conmemora la lucha por los Derechos de la comunidad LGBTTTI. Coahuila ha sido parteaguas en la consolidación de leyes que protegen a los integrantes de esta comunidad.
Coahuila fue uno de los primeros Estados en el País en el que se aprobó el pacto civil de solidaridad, el matrimonio igualitario, la adopción entre personas del mismo sexo, así como una ley del registro civil que permite el cambio de identidad de género.