
La mujer aprovechaba su cargo en la clínica para desviar fondos
Por: Eleazar IbarraEagle Pass.- Una mujer identificada como Marisol Lira, de 41 aí±os de edad, que laboraba para la clínica Small Factory Pediatric Dentistry, fue arrestada por detectives del departamento de Policía de Eagle Pass tras una denuncia que hiciera el propietario del lugar por el delito de robo de más de 10 mil dólares.
La detenida tenía poco más de cuatro aí±os trabajando en el área de facturación de la clínica, ubicada en el bulevar Veteranos, y de acuerdo al propietario de la misma, Alejandro Esquivel, la mujer incurrió en varias irregularidades que la evidenciaron como responsable de desviar fondo a una cuenta falsa a nombre del negocio.
Trascendió que la empleada habría informado a su patrón su intención de jubilarse, pero al notar el jefe que existían anomalías en los estados de cuenta, es cuando decide pedir ayuda al área de Investigaciones Criminales.
Fue entonces cuando el pasado 11 de junio, Marisol Lira fue aprehendida y procesada por un juez ,quien le impuso una fianza de cuatro mil 500 dólares por los cargos de abuso de tarjeta de crédito o débito, y aunque fue ingresada a la cárcel del condado, pudo recuperar su libertad tras el pago del 10% del monto total.
El médico dentista aseguró que busca que la extrabajadora enfrente a la justicia y devuelva lo que se robó. Asimismo, dijo tener conocimiento de que la mujer ya labora en otro lugar, por lo que advirtió a quien la haya contratado que tome las prevenciones necesarias.
