
Algunas de las personas que acudieron al hospital fueron estabilizados en urgencias mientras que otros sí han tenido que ser internado.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 15 de junio de 2020. - Conforme las temperaturas han ido aumentando, el Hospital âSalvador Chavarríaâ ha estado recibiendo más pacientes que requieren atención debido a problemas de deshidratación e inclusive por los llamados âgolpes de calorâ, reconoció la directora de la institución, doctora Elba Rosario Tello Orduí±a.
Indicó que ha sido la Cruz Roja básicamente la que ha trasladado a ese hospital a personas con síntomas de deshidratación o golpe de calor, algunos de los cuales fueron estabilizados en el área de urgencias, aunque otros sí han tenido que ser internados.
La doctora Tello Orduí±a declaró que también se han presentado casos de personas que, al padecer enfermedades crónicas y sufrir golpes de calor, tuvieron que ser internados e inclusive ser sometidos a diálisis, para poder estabilizarlos.
La directora del Hospital âSalvador Chavarríaâ mencionó que en términos generales se ha registrado un ligero incremento de pacientes que han tenido que ser internados, aumento que se empezó a presentar desde hace apenas un par de semanas, cuando se puso en marcha la reactivación económica de algunos giros.