Algunas de las personas que acudieron al hospital fueron estabilizados en urgencias mientras que otros sà han tenido que ser internado.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 15 de junio de 2020. - Conforme las temperaturas han ido aumentando, el Hospital “Salvador ChavarrÃa†ha estado recibiendo más pacientes que requieren atención debido a problemas de deshidratación e inclusive por los llamados “golpes de calorâ€, reconoció la directora de la institución, doctora Elba Rosario Tello Orduña.
Indicó que ha sido la Cruz Roja básicamente la que ha trasladado a ese hospital a personas con sÃntomas de deshidratación o golpe de calor, algunos de los cuales fueron estabilizados en el área de urgencias, aunque otros sà han tenido que ser internados.
La doctora Tello Orduña declaró que también se han presentado casos de personas que, al padecer enfermedades crónicas y sufrir golpes de calor, tuvieron que ser internados e inclusive ser sometidos a diálisis, para poder estabilizarlos.
La directora del Hospital “Salvador ChavarrÃa†mencionó que en términos generales se ha registrado un ligero incremento de pacientes que han tenido que ser internados, aumento que se empezó a presentar desde hace apenas un par de semanas, cuando se puso en marcha la reactivación económica de algunos giros.