
Fue arrastrado por la corriente Del Río Bravo el jueves.
Por Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- La Fiscalía General del Estado reportó al Consulado de Honduras vía oficio sobre el deceso en las aguas del río Bravo de un joven hondureí±o, quien pretendía cruzar de ilegal a Estados Unidos.
El pasado jueves por la maí±ana apareció el cuerpo flotando en el cauce del río de quien en vida respondía al nombre de William Hernández Rivera, de 23 aí±os.
Esta persona fue identificada por un amigo con el que iba a cruzar sin documentos a Estados Unidos.
Dijo a elementos del grupo Beta que iban a cruzar, cuando a su amigo se lo llevó la corriente a la altura de la Isla del Mudo.
La fuerza del cauce se llevó al sujeto y murió ahogado y su cuerpo apareció cerca del puente internacional número 1, a unos 600 metros de donde ingresó al río.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado en la Región Norte 1, al identificar a la persona reportaron los hechos al Consulado de Honduras.
Ya se están enviando las documentaciones correspondientes para la identificación plena y reclamo del cuerpo.
Esto con el fin de ver si será trasladado a su país de origen o sería sepultado en México.
En la frontera de Coahuila y Texas han fallecido ya más de 30 personas en lo que va del presente aí±o, la mayoría de ellas ahogadas en el río Bravo o por deshidratación en el semidesierto, pues las temperaturas que se registran alcanzan hasta 48 grados en el verano.