
Limitan detalles al Mac Allister para concretar su afiliación a la LBM
Por: Gerardo AranciviaSaltillo, Coah.- El Mac Allister Saltillo salió a desmentir lo dicho por Rafael Fonseca, vicepresidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, y deja en claro que ellos iniciaron su proceso de afiliación desde finales febrero pasado y fueron cuatro puntos los que los limitaron a realizar el pago de la franquicia.
Eder Hernández, integrante de la directiva del Mac Allister Saltillo, hizo hincapié en que ellos enviaron su información a la LBM desde finales de febrero, misma que fue confirmada de recibido, y que no se explica por qué Rafael Fonseca realizó esas declaraciones.
âEllos reciben nuestra información desde finales de febrero, sigo sin saber por qué Rafael Fonseca hizo esas declaraciones, no contesta mis llamadas ni whattsapps desde el día de ayer y se me hace una falta de profesionalismo que una persona rectora de un organismo nos viene a prometer una cara distinta del futbol mexicano, se presente así ante los medios, tratando de afectar con una declaración falsaâ.
En cuanto a su inasistencia a la reunión ordinaria de presidentes celebrada el pasado 4 de junio en Guadalajara, Hernández mencionó que nunca confirmaron su presencia, y que no se iban a prestar a asistir a un evento protocolario para promover la liga ante los medios de comunicación.
âYo no confirmé que iba a ir, estuve con Rafa el 18 de mayo en una reunión larga que terminamos pasadas las 10 de la noche donde el principal objetivo era aclarar cuatro puntos que hasta el momento la liga no nos ha aclarado. En cuanto a la Reunión Ordinaria, desde un principio les mencionamos que no estábamos interesados en participar en cualquier acto protocolario para promover la liga ante los medios de comunicación, lo que más nos interesaba era hacer el proyecto, desarrollarlo, crecer y trabajar a marchas forzadasâ, mencionó.
Cuatro puntos pusieron a dudar al Mac Allister en torno a su afiliación, el primero el sí contarían con aforo en su estadio al arranque de campaí±a, el segundo el tema comercial y de patrocinios que no está claro, el tercero la falta de anexos en el contrato de afiliación, y el cuarto que el circuito permite pagos millonarios en efectivo que se pueden prestar a otras situaciones.
âEn el contrato se establece, en uno de sus puntos, que se puede hacer un pago en efectivo con una multa, en el caso de que la liga acepte pagos millonarios y además nos multe, a nosotros como organización no nos tiene contentos y nos habla de que es una organización con la que debemos de tener cuidadoâ, concretó.
Los cuatro puntos que frenaron al Mac Allister
1: El tema comercial y de patrocinios: âNo está nada claro, nosotros ofrecimos nuestra ayuda para hacer un equipo más fuerte y hacerle frente a la pandemia, las marcas no están invirtiendo su dineroâ.
2: El aforo: âEn Coahuila estamos en una situación complicada, si no hay aforo el equipo no puede funcionar, nos ofrecieron jugar nuestros primeros seis partidos de visitante o mudarnos a jugar de local a Monterreyâ.
3: Anexos del contrato de afiliación: âNosotros solicitamos al área legal el contrato previo a la firma para hacer el pago y hacer oficial el proyecto en su liga, hay varios anexos que todavía no tienen y que han venido trabajandoâ.
4: Pago de la franquicia: âSe puede hacer un pago en efectivo con una multa al hacerlo, en el caso de que la liga acepte pagos millonarios y además nos multe, a nosotros como organización no nos tiene contentos y nos habla de que es una organización con la que debemos de tener cuidadoâ.