
El reportero gráfico que interpuso la denuncia grababa afuera de la escuela Eulalio Gutiérrez como violaban las medidas sanita.
Por Diana Rodríguez
Saltillo, Coah.- Tras ser agredido por una mujer mientras realizaba su labor periodística, ayer el reportero gráfico, Antonio Marines, presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos en Agravio de Periodistas.
Liberto Hernández Ortiz, fiscal de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas y Testigos, seí±aló que con la denuncia se abrió una carpeta de investigación a la que se le dará el seguimiento correspondiente para acreditar los elementos constitutivos y en dado caso judicializar el delito del que fue objeto.
âCada vez que ocurre una agresión a un periodista o a un medio de comunicación, la Fiscalía Especializada en atender este tipo de delitos a defensores de derechos humanos y periodistas, activa inmediatamente a un protocolo, eso es precisamente lo que hicimosâ, seí±aló Liberto Hernández Ortiz.
https://www.facebook.com/watch/?v=249722886290257 âíl está en su derecho de levantar una denuncia por el ejercicio de la actividad periodística que tiene, le dictamos medidas de protección y vamos a enviar el oficio a la Policía Investigadora para efecto de que investigue el domicilio de esta persona y poder notificarle estas medidasâ, indicó.el fiscal de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas y Testigos. La agresión al reportero gráfico de Tele Saltillo, ocurrió el jueves, mientras documentaba que, sin medidas sanitarias, un grupo de padres de familia junto a menores de edad se reunieron afuera de la escuela primaria Eulalio Gutiérrez, ubicada en la colonia Topochico, violando el Decreto Estatal de evitar reuniones multitudinarias.