
La administración local repartirá dicha cantidad de dinero a cada uno de los propietarios de aproximadamente 200 negocios
Por: Eleazar IbarraEagle Pass.- Serán alrededor de 2 mil dólares los que recibirá como apoyo cada negocio de Eagle Pass que se vio afectado durante la pandemia por el COVID-19, luego de que tuvieran que cerrar sus puertas por no ser considerados como esenciales y por mandato estatal.
Previo a la reunión que sostuvieron el Mayor Luis Sifuentes y el juez del condado, David Saucedo, con los respectivos miembros del Concilio y la Corte de Comisionados, se había anticipado que se abordarían distintas propuestas sobre cómo podrían hacerle llegar la ayuda a los comerciantes.
La cantidad total que se tiene definida para ese fin se estima en los 400 mil dólares, y serán exclusivamente distribuidos como asistencia, no como préstamos.
El Mayor Sifuentes habría explicado que una de las ideas era cubrir la renta de 2 o 3 meses al beneficiado y a cambio él otorgaría cupones para atraer a los clientes y así pueda recuperarse poco a poco. Pero también comentó que las ideas de los representantes de ambas entidades pueden discutirse con los comerciantes y si ellos aportan alguna, se tomará en cuenta.
Cabe seí±alar que, aparte de esta cantidad, hay otra de aproximadamente 1 millón de dólares que podrá ser utilizada en forma muy limitada, de acuerdo al alcalde.