La autopsia reveló que la niña habÃa sufrido de abuso sexual, por lo que una de las posibles lÃneas de investigación serÃa que la mataron para evitar que denunciara lo sucedido a las autoridades. La FiscalÃa emitirá un comunicado oficial este viernes.
Por: Redacción
Piedras Negras, Coahuila; 11 de junio 2020.- La autopsia realizada al cuerpo de la menor Jean Aliyah “N†reveló que habÃa sufrido abuso sexual, por lo que se contempla como el posible móvil para lo que ahora podrÃa considerarse un feminicidio.
El rumbo de las indagaciones parece indicar que la niña de 12 años, quien vivÃa con el señor Eulogio “N†y su pareja Juanita “N†desde alrededor de un mes, habÃa estado siendo abusada desde tiempo antes del homicidio.
Trascendió que este fin de semana la señora Juanita y la jovencita durmieron en casa de vecinos luego de que un conflicto ocurriera en su familia, señalando que tenÃan miedo de regresar con Eulogio “Nâ€, lo que terminaron haciendo este lunes.
Serán las autoridades quienes tendrán que determinar con certeza las circunstancias alrededor de la niña y si su abuela estaba enterada de los abusos.
La señora Juanita “N†hasta la noche de este jueves sigue internada en el hospital y no ha declarado ante la FiscalÃa, siendo esta declaración considerada de suma importancia para el esclarecimiento de los hechos.
Por su parte, Eulogio “N†fue detenido en Monclova, a donde habÃa huido buscando refugio, y trasladado de vuelta a Piedras Negras para enfrentar su proceso.
La FiscalÃa emitirá un boletÃn este viernes en el que resumirá los avances de la investigación.
¿Cómo vivÃa la niña Aliyah?Â
La Pronnif ya investiga también el cuadro de la vÃctima, pues se sabe que tanto ella como su madre vivÃan en Estados Unidos, siendo la niña ciudadana de dicho paÃs. Sin embargo, hace cerca de un mes Aliyah quedó a cargo de Eulogio y Juanita.
Aliyah tiene tres hermanos, de 14, 11 y 4 años de edad, respectivamente, quienes aún viven en Texas y asisten a clases en ese estado de acuerdo a la última información.
Sobre Aliyah, hasta el momento la Pronnif no ha podido determinar en dónde tomaba clases, aunque declaraciones de testigos señalan que habitualmente la veÃan pasar el dÃa junto a Eulogio mientras este vendÃa tacos en el estacionamiento de Plaza Fiesta Merco, conocida como el Bomer Viejo.
¡Comparte esta noticia!
Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido