WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se ensaña Covid con La Laguna: mata a otros 7

Establecerán cercos sanitarios en zonas de mayor incidencia de casos.

  • 275

Establecerán cercos sanitarios en zonas de mayor incidencia de casos.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Tras registrarse una nueva oleada de contagios que supera el centenar de casos en un dí­a y la muerte de siete personas tan solo en la Región Laguna, el Gobierno estatal mapeará los casos de Covid que existen en Torreón para establecer cercos sanitarios en esas zonas.

La Secretarí­a de Salud reportó un total de 105 nuevos contagios de coronavirus y el deceso de siete pacientes; se acumulan mil 867 contagios en el estado, con un centenar de muertes, siete de las cuales se registraron ayer, por lo que se alcanzó un nuevo pico de letalidad en esta contingencia sanitaria.

La crisis sanitaria en la Comarca Lagunera, con 51 pacientes hospitalizados, está por rebasar la capacidad hospitalaria de Torreón, por lo que el Gobierno estatal planteó la reconversión de la clí­nica del magisterio en hospital Covid-19, con el fin de atender la demanda de atención, misma que mantiene las áreas Covid entre 50% y 90% de su capacidad.

Durante la reunión 12 del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna se acordó que, además de supervisar que las funerarias cumplan con los protocolos en el manejo de los restos de pacientes Covid-19, los ayuntamientos identifiquen el flujo de trabajadores de otros estados para laborar en las zonas agrí­colas y así­ evitar contagios.

https://www.facebook.com/watch/?v=619900925281733 Al lí­mite la capacidad hospitalaria en Torreón Ante la curva ascendente de contagios en el municipio de Torreón y la creciente ocupación de los hospitales de la Región Laguna, el Gobierno del Estado está en negociaciones con el SNTE para poder reconvertir la clí­nica del magisterio de aquella ciudad en Hospital Covid, ya que dos de las clí­nicas están a 90% de ocupación, dijo el gobernador Miguel Riquelme Solí­s. “A la par estamos en pláticas con la clí­nica del magisterio para poderla reconvertir a Covid y tener listas entre 25 y 30 camas para, de ser necesario, utilizar la clí­nica del magisterio”. El Gobernador dijo que aún no considera la aplicación de pruebas rápidas, sin embargo, se alista la compra de 10 mil pruebas PCR para poder hacer un diagnóstico de los contagios más cercano a la realidad. https://www.facebook.com/watch/?v=558462031701460 Detectan caso positivo de Covid en oficinas centrales de Pronnif Tras la detección de un caso positivo a Covid-19 en las oficinas centrales de la dependencia en Saltillo, se aplicaron todos los protocolos sanitarios, tanto al personal como a espacios fí­sicos en las seis subprocuradurí­as en todo el estado y las oficinas centrales, iniciando por las instalaciones en Saltillo. Pronnif mantiene a entera disposición el número telefónico y la página de Facebook para que quienes así­ lo deseen puedan solicitar orientación y asesorí­a sin necesidad de acudir personalmente a sus instalaciones.
Publicación anterior Atropella mujer infiel a su esposo
Siguiente publicación Amenaza SUTERM con bloquear la 57
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;