
Se muestra actor en contra de postura de la escritora sobre la identidad de género.
Por Grupo Zócalo
Londres, Inglaterra.- Primero fue Daniel Radcliffe, el protagonista de su saga Harry Potter, y ahora es Eddie Redmayne, la estrella de la saga de precuelas Animales Fantásticos, quien se ha mostrado en absoluto desacuerdo con J.K. Rowling y sus polémicos comentarios sobre la identidad de género.
âEl respeto por las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural y a lo largo de los aí±os he estado constantemente intentado educarme en este sentidoâ, comienza Redmayne en un comunicado publicado por a Variety en el que asegura que ese proceso de educación âsigue en marchaâ.
Acto seguido, el actor, âcomo alguien que ha trabajado tanto con J.K. Rowling como con miembros de la comunidad transâ, procede a âdejar absolutamente clara su posturaâ tras los comentarios sobre las personas trans y la identidad de género.
âNo estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas. Nunca quisiera hablar en nombre de la comunidad, pero sé que mis queridos amigos y colegas transgénero están cansados de que constantemente sus identidades se pongan en cuestión, algo que con demasiada frecuencia deriva en violencia y abuso. Simplemente quieren vivir sus vidas pacíficamente y es hora de dejar que lo haganâ, sentencia el ganador del Oscar por La Teoría del Todo.
Redmayne se alinea así con la posición del protagonista de la saga Harry Potter, Daniel Radcliffe, que hace pocos días también mostró públicamente sus discrepancias con Rowling y afirmó que "las mujeres transgénero son mujeres" y, haciendo referencia directa a la autora, alertó que âcualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgéneroâ.
El pasado fin de semana, Rowling encendió la polémica con unos tuits en los que criticaba un artículo que se refería a las mujeres como âpersonas que menstrúanâ. La escritora expuso su opinión al respecto en comentarios que algunos calificaron como âtransfóbicosâ y que le valieron calificativos tan duros como âfeminaziâ.