
No se permitirá la entrada de personas de la tercera edad, embarazadas y menores de 15 aí±os.
Acuí±a, Coah.- A pesar de que en los últimos días se ha disparado considerablemente el número de supuestos casos de Coronavirus en esta frontera, se dio la âluz verdeâ para la reapertura de los gimnasios donde se practican diferentes disciplinas como el crossfit, pesas y zumba.
Desde el día de ayer y conforme vayan pasando los días, los establecimientos dedicados a estas disciplinas que lograron sobrevivir a esta contingencia comenzarán a volver a abrir sus puertas al público en general.
Sin embargo, para poder hacerlo deberán de cumplir estrictamente con un protocolo impuesto por las autoridades sanitarias.
Entre las medidas a seguir, resalta la no entrada de personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y menores de 15 aí±os.
Los gimnasios deberán de trabajar por horarios en grupos de máximo 10 personas y cumplir con el ya mencionado protocolo de seguridad.
Protocolo a seguir 1.- Usar tapete desinfectante antes de entrar 2.- Uso obligatorio de cubreboca en todo momento 3.- Prohibida la entrada a personas con tos, gripe o más de 37.5 grados de temperatura 4.- Traer su gel antibacterial y usarlo antes y después de usar cualquier herramienta o aparato. 5.- Prohibido entrenamientos en pareja, alternar equipo o distancias mínimas de 2 metros. 6.- Traer dos toallas, una para el sudor y otra para los aparatos y lysol o sanitizante personal. 7.- Limpiar cada aparato e instrumento deportivo antes y después de usarlo. 8.- Muy importante respetar el horario asignado. 9.- No personas de la tercera edad, embarazadas o menores de 15 aí±os.