
El gobernador del estado descartó saber algo en cuanto a las declaraciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sobre un grupo en su contra
Por: Néstor GonzálezSaltillo, Coah.- El Gobernador Miguel íngel Riquelme rechazó las acusaciones del documento que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina de este martes, en el que denunció la supuesta existencia de un âBloque Opositor Amplioâ con miras a las elecciones del próximo aí±o.
âNo sé quién se lo pasaría, y a mi no me avisaron que estaba en el grupo. La verdad es que a mi no me avisaron que estaba en el grupo, y no necesito grupos para poder reclamar lo que le falta a Coahuila. No estamos en un grupo para estar golpeando al Gobierno federal, ni tampoco en mi imaginario existe todavía el proceso electoral del 21, si alguien le hizo esos documentos, desde acá desde Coahuila nosotros le decimos: yo no estaba. Como dicen en los ejidos acá de la Comarca Lagunera: âyo no fuiââ.

Esta maí±ana, López Obrador exhibió un documento que, dijo, no tiene confirmado que sea verídico, en el cual se propone un âBloque Opositor Amplioâ que busca derrotar a Morena en las elecciones del 2021 y lograr la revocación del mandato en el 2022.
âIntegrar un Bloque Opositor Amplio (BOA) a la 4T, donde participen PAN, PRI, PRD, MC, partidos emergentes como México Libre, gobernadores, alcaldes de las principales ciudades, grupos empresariales locales, medios de comunicación y comunicadores afines, redes sociales orgánicas y organizaciones de la sociedad civilâ, informó el vocero del Gobierno, Jesús Ramírez, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
â(La estrategia busca) impulsar un Bloque Opositor Amplio para avanzar en dos momentos: ganar la mayoría de la Cámara de diputados en el 2021, retirar a AMLO de la presidencia de la república en 2022 mediante la revocación de mandatoâ, agregó.
Asimismo, el documento indica que se acuerden con las dirigencias nacionales del PAN, PRI, MC y PRD, candidatos únicos en los distritos electorales para conseguir una mayor rentabilidad.
Cuestionado por el origen del documento, el Presidente indicó que llegó junto a otro texto, sin dar mayores detalles.
âNo sé, me llamó la atención porque llegaron dos documentos aquí a Palacio, seguramente pues un simpatizante, ¿no? Que debe de estar hasta trabajando con... es que ahora las cosas se saben hasta antes que sucedanâ, indicó.