
Cada cabina estará entendiendo hasta 20 personas diarias.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 9 de junio de 2020. - Las casetas móviles para la toma de muestras de COVID-19 enviadas por la Secretaría de Salud a la Jurisdicción Sanitaria estarán por tiempo indefinido en los municipios de Nava y Allende, atendiendo hasta 20 personas diarios cada cabina.
Lo anterior fue informado por el doctor Simón Bernabé Torres, encargado de programas para adultos mayores en la Jurisdicción Sanitaria y destacó en las mencionadas casetas también se tomarán muestras a derechohabientes del Seguro Social.
El doctor Bernabé Torres dijo que corresponderá a los alcaldes de Nava, Sergio Zenón Velázquez y de Allende, Antero Alvarado, quienes definan el lugar específico de sus respectivos municipios en donde se instalarán las casetas para la toma de muestras.
El funcionario de la Jurisdicción Sanitaria no descartó que residentes de los municipios de Morelos, Zaragoza y Villa Unión se trasladen a Nava o Allende para hacerse la prueba de detección de coronavirus, en lugar de venir al laboratorio de biología molecular de Piedras Negras.