
Toreo un toro con edad, trapío y presencia.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- Atendiendo la gentil invitación del ganadero don Antonio de Haro, el diestro tlaxcalteca Alejandro Lima âEl Mojitoâ, tuvo la oportunidad de continuar con su alistamiento y que mejor que toreando un toro con edad trapío y presencia; que el escrupuloso ganadero escogió para que âEl Mojitoâ, pudiera mostrar su buen toreo.
Sin duda, bien le vino a âEl Mojitoâ torear este toro con gran catadura, el cual tuvo bravura y clase, mismo que le permitió recrearse con capa lanceando a la verónica jugando los brazos y abriendo compás cerrando con vistosa revolera.
Solicitó banderillas y dándole todas las ventajas al toro, cuadrando en la cara del toro, clavó en todo lo alto los garapullos, dejándose llegar cerca los pitones.
Ya con muleta, logró al principio pases con reciedumbre, llenos de firmeza y poder, sometiendo al bravo astado, para posteriormente se dio a torear por ambos lados, trazando muletazos largos y templados, mismos que provocó los olees del ganadero como de los pocos presentes; dejando constancia que es un buen torero.
Al final, el ganadero don Antonio de Haro quedó más que satisfecho de lo hecho por âEl Mojitoâ, a quien le dijo que tiene buen potencial, pero también que habrá de afinar algunos aspectos técnicos y otros acrecentarlos aún más, por eso le dijo que seguirá invitándolo a su ganadería.
Por su parte âEl Mojitoâ se mostró feliz por lo hecho, agradeciéndole la gentil invitación al ganadero, como también destacó la importancia de continuar cumpliendo todas las medidas sanitarias que estamos obligados a cumplir por el bien de todos; destacando que nunca ha perdido la ilusión y que sigue en pie de lucha, todo en busca de cumplir su sueí±o e ilusión que es, llegar a ser figura del toreo.