
Ello al confirmar que el 100 por ciento de las pruebas procesadas concuerda en su resultado al emitido por el laboratorio estatal.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 8 de junio de 2020. - La Secretaría de Salud de Coahuila certificó el laboratorio de biología molecular para la detección de COVID-19, al confirmar que el 100 por ciento de las pruebas procesadas concuerda en su resultado al emitido por el laboratorio estatal, lo que permite dar diagnósticos a nivel local, seí±aló el doctor Fermín Pérez, epidemiólogo jurisdiccional.
Explicó que durante tres semanas las pruebas tomadas en el laboratorio local se estuvieron enviando a Saltillo, para su confirmación, por lo que a partir de este fin de semana, al no detectarse errores, el laboratorio instalado en Piedras Negras ya fue liberado.
El doctor Pérez Ortiz seí±aló que actualmente se procesan alrededor de 80 pruebas al día, pero una vez que se instale un equipo adicional, la capacidad aumentará hasta 140 muestras al día.
El epidemiólogo jurisdiccional destacó que actualmente está acudiendo una gran cantidad de personas voluntariamente a hacerse la prueba para la detección de coronavirus, lo que ha provocado que la agenda de citas esté saturada durante toda la semana.