
Actualmente se lleva a cabo el programa âSe Buscaâ, con el cual se pretende localizar a los criminales más buscados en ambas fronteras
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- La reunión sostenida en días pasados en Eagle Pass con agencias de seguridad federales, estatales y locales de Estados Unidos, encabezada por el gobernador Miguel íngel Riquelme, sin duda será positiva para la región fronteriza.
Así lo consideró el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, quien aí±adió que se discutieron temas de seguridad, particularmente los delincuentes más buscados por cada lado, incluso algunos por ambos.
Seí±aló que además se trata de un primer bloque de objetivos criminales, por lo que en caso de tener éxito en su detención podrían surgir nuevos nombres, ya que todo forma parte del programa denominado âSe Buscaâ.
Bres Garza indicó que otro tema abordado fue el incremento en los decomisos de dinero del lado americano, que ilegalmente se pretendía cruzar a México, incidencia que se fue a la alza en ésta cuarentena.
Así mismo se discutió el plazo de vencimiento de las restricciones para viajes no esenciales a Estados Unidos, el próximo 22 de junio, aunque el gobierno federal del vecino país será quien tome la decisión final.