WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen a dos policías que arrestaron ilegalmente a manifestantes en Jalisco

Sobre la violencia de policías ministeriales contra los manifestantes, el gobernador dijo que todos están en casa

  • 287

Sobre la violencia de policí­as ministeriales contra los manifestantes, el gobernador dijo que todos están en casa

Por: Agencias

Jalisco.- El gobernador Enrique Alfaro anunció la detención de los primeros elementos de la policí­a ministerial que presuntamente violaron los derechos humanos de las manifestantes el viernes pasado en Guadalajara y de tres policí­as municipales por su presunta participación en la muerte de Giovanni López, publica Milenio.

Mientras que sobre el caso de Jorge Poza, de quien en redes sociales se denuncia como no localizado, el gobernador Alfaro aclaró que fue confundido con Jorge Cotero quien “está a salvo en su casa”, por lo que “no hay ningún desaparecido”.

Alfaro presentó fotografí­as de tres personas pertenecientes a la policí­a municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, hoy bajo el mando estatal, quienes ya están detenidos por su presunta participación en la muerte del joven Giovanni.

“No descansaré hasta que cada implicado en este brutal acontecimiento sufra todas las consecuencias de sus actos", dijo el gobernador, al tiempo que reiteró que un cubrebocas no tuvo que ver en la detención de Giovanni, pero no hay justificación para violar los derechos de nadie: “les doy mi palabra: esta muerte no quedará impune”.

En tanto, sobre la violencia de policí­as ministeriales contra los manifestantes del jueves y el viernes, el gobernador dijo que todos están en casa y también mostró la imagen de los primeros dos elementos de esa corporación detenidos por violar los derechos humanos de quienes protestaban.

“Y digo los primeros dos porque no vamos a descansar hasta tener a cada miembro de esta corporación que puso en vergí¼enza a su propio equipo, a este gobierno y que, sobre todo, indignó a todo Jalisco”.

“Les di mi palabra y la voy a cumplir. Todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. En Jalisco, la policí­a y los elementos de seguridad están para cuidar a la gente, no para violentarla”, expresó.

Publicación anterior Final Fantasy XVI: Naoki Yoshida de FF14 desmiente los rumores y no producirá el juego
Siguiente publicación Despedaza el tren a una persona en Sabinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;