
Sobre la violencia de policías ministeriales contra los manifestantes, el gobernador dijo que todos están en casa
Por: Agencias
Jalisco.- El gobernador Enrique Alfaro anunció la detención de los primeros elementos de la policía ministerial que presuntamente violaron los derechos humanos de las manifestantes el viernes pasado en Guadalajara y de tres policías municipales por su presunta participación en la muerte de Giovanni López, publica Milenio.
Mientras que sobre el caso de Jorge Poza, de quien en redes sociales se denuncia como no localizado, el gobernador Alfaro aclaró que fue confundido con Jorge Cotero quien âestá a salvo en su casaâ, por lo que âno hay ningún desaparecidoâ.
Alfaro presentó fotografías de tres personas pertenecientes a la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, hoy bajo el mando estatal, quienes ya están detenidos por su presunta participación en la muerte del joven Giovanni.
âNo descansaré hasta que cada implicado en este brutal acontecimiento sufra todas las consecuencias de sus actos", dijo el gobernador, al tiempo que reiteró que un cubrebocas no tuvo que ver en la detención de Giovanni, pero no hay justificación para violar los derechos de nadie: âles doy mi palabra: esta muerte no quedará impuneâ.
En tanto, sobre la violencia de policías ministeriales contra los manifestantes del jueves y el viernes, el gobernador dijo que todos están en casa y también mostró la imagen de los primeros dos elementos de esa corporación detenidos por violar los derechos humanos de quienes protestaban.
âY digo los primeros dos porque no vamos a descansar hasta tener a cada miembro de esta corporación que puso en vergí¼enza a su propio equipo, a este gobierno y que, sobre todo, indignó a todo Jaliscoâ.
âLes di mi palabra y la voy a cumplir. Todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. En Jalisco, la policía y los elementos de seguridad están para cuidar a la gente, no para violentarlaâ, expresó.
Estos son los primeros dos elementos de la @FiscaliaJal detenidos por presuntamente violar los derechos humanos de las personas durante las manifestaciones del viernes pasado. pic.twitter.com/T7j4NbL7zq
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 7, 2020
Estas tres personas pertenecían a la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, de la que hemos tomado control. Hoy están detenidos por su presunta participación en la muerte de Giovanni López. pic.twitter.com/UzAc70lBeC
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 7, 2020