WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

OPEP+ acuerda extender recorte de producción petrolera hasta julio

Se esperaba que este sábado se sellara formalmente el acuerdo para mantener los recortes combinados en 9.7 millones de barriles

  • 178

Se esperaba que este sábado se sellara formalmente el acuerdo para mantener los recortes combinados en 9.7 millones de barriles

Por: Grupo Zócalo

Los miembros de la Organización de Paí­ses Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados decidieron este sábado mantener durante julio los actuales recortes de producción petrolera, anunció el ministro de Energí­a emiratí­, Suhail al-Mazrouei, tras una reunión virtual.

La histórica reducción, que ha permitido una recuperación de las cotizaciones en los mercados, fue adoptada en abril y se mantendrá todo el mes de julio, afirmó Al Mazrouei en Twitter.

De confirmarse esta extensión, la OPEP obligará a los paí­ses que no han podido frenar su producción de crudo, según el acuerdo logrado en abril, para cumplir los compromisos totalmente durante julio.

"La suscripción al concepto de compensación por parte de los paí­ses participantes que no pueden lograr la plena conformidad (100 por ciento) en mayo y junio de 2020, podrán ajustar su producción pendiente en julio, agosto y septiembre de 2020", aclará el documento.
Después de una semana de negociaciones, se esperaba que este sábado se sellara formalmente el acuerdo para mantener los recortes combinados en 9.7 millones de barriles por dí­a. Estos fueron pactados en abril y estimados inicialmente sólo para mayo y junio.

En suma, el borrador de la declaración agrega que se sostendrán reuniones mensualmente hasta finales de diciembre de 2020.

Publicación anterior César Évora confirma rebrote de Covid19 en Televisa
Siguiente publicación México ratificó su postura ante la OPEP: Nahle
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;