WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alistan embajadores aztecas su regreso al futbol europeo

Presentamos el panorama de los mexicanos en Europa que vuelven tras el parón por el Covid-19.

  • 261

Presentamos el panorama de los mexicanos en Europa que vuelven tras el parón por el Covid-19.

Por ESPN

Ciudad de México.- Tres de las principales ligas de Europa están próximas a reanudar y con ello, la actividad de los mexicanos que militan en éstas. LaLiga, Serie A y la Premier League tienen luz verde para retornar a la actividad y analizamos el papel de cada elemento nacional después de la pausa por la pandemia.

Diego Lainez

El juvenil vivió su segunda temporada con el Real Betis después de tener chispazos en sus primeros seis meses en Europa, sin embargo, el cambio de técnico que sufrió el cuadro heliopolitano y su irregularidad, lo mermaron al banquillo o a las reservas. Con 19 aí±os (hasta el 9 de junio), aún tiene mucho camino por delante y puede componer su paso por el Viejo Continente.

Desempeí±ándose como extremo por las bandas, principalmente por la izquierda para jugar a pierna cambiada, Lainez tuvo buenos momentos en su primer semestre, pero quedaron las dudas sobre si estaba a la altura para competir en una liga de máxima exigencia. En la reanudación del torneo espaí±ol, Lainez podrá demostrar que tiene los dotes para competir de buena forma, los cinco cambios que permitió la FIFA le pueden ayudar a tener más oportunidades.

Andrés Guardado

El “Principito” es un consolidado en Europa y es uno de los lí­deres del Real Betis. Bajo su cobijo está Diego Lainez y el resto de sus compaí±eros. Con casi todos los minutos disputados en la primera mitad del campeonato, Guardado busca llevar al Betis a los puestos de Europa League, situación que luce complicada por su lugar en la tabla general.

Néstor Araujo

El zaguero central del Celta de Vigo es titular en cada juego desde que arribó en la temporada 2018-2019. Hasta la pausa, jugó en 25 juegos, de los cuales 24 fue como titular y metió un gol. í“scar Garcí­a, timonel del Celta, dijo en febrero pasado que tiene cualidades técnicas muy buenas, pero que su capacidad de escuchar es lo que lo hace superior, por lo que tendrá varios aí±os más para competir en el futbol espaí±ol.

Héctor Herrera

El “Zorro” llegó al Atlético de Madrid para esta temporada y, aunque deslumbró en su debut en Champions con un gol ante la Juventus, ha tenido un semestre de altibajos, pues entre lesiones y falta de minutos, el mexicano sigue adaptándose al esquema de Diego Simeone. Con 30 aí±os, Herrera jugó 14 juegos de liga hasta antes de la pausa y antes que LaLiga anunciara su regreso, el mexicano confesó trabajar dí­a a dí­a para convertirse en una opción para el “Cholo”.

Raúl Jiménez

En la Premier League, el delantero del Wolverhampton se llevó todos los reflectores esta temporada. Sus números se comparan a los de los grandes arietes de la liga inglesa y está por debajo de nombres como Sergio Agí¼ero, Mohamed Salah, Jamie Vardy y Pierre-Emerick Aubameyang.

Con 13 goles en lo que va de la temporada y seis asistencias, su nombre ya está en el radar de grandes clubes de Europa como el Manchester United y la Juventus, por lo que en la vuelta a la actividad deberá confirmar que no se enfrió su marcha goleadora y tiene las cualidades para sobreponerse a la adversidad y ser regular.

Hirving Lozano

El “Chucky” es uno de los que peor la pasó en Europa. Arropado por Carlo Ancelotti, no tuvo sus mejores momentos al situarse como delantero centro en lugar de jugar por las bandas, posición que domina de mejor forma.

Publicación anterior Abhigya Anand, el niño que predijo el coronavirus, dice que viene una catástrofe peor
Siguiente publicación Empresarios de Monclova no han podido tener créditos por tramitología
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;