
En clínica de Lomas Verdes acusan que hay casi 100 contagios; en Toluca, exigen mejorar el equipo para atender coronavirus.
Por: Grupo ZócaloÂCiudad de México.- Empleados de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) usan bolsas de plástico como ropa protectora para combatir al Covid-19.
En el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, los médicos, enfermeras y personal técnico tratan de protegerse de esta forma de contagios que ocasionan a la fecha una ausencia de 45 por ciento del personal de áreas prioritarias como urgencias y terapia intensiva.
En entrevista con el diario El Universal, denunciaron que aunque no es una clínica Covid, todos los días llegan heridos y lesionados que son atendidos sin que cuenten con equipo de protección.
Denunciaron que por la falta de equipo protector suma casi un centenar de personal contagiado, pese a que han dirigido un sinnúmero de oficios al director del hospital en el que piden dotación de cubrebocas N95, los cuales no reciben porque no es un hospital para pacientes Covid.

Aseguraron que tan sólo los más de 100 contagiados entre el personal, asistentes médicos, médicos, enfermeras, camilleros, además de personal técnico, han girado oficio pidiendo equipo de protección, pese a que incluso el director general del IMSS, Zoe Robledo, asegura reiteradamente que la institución ha entregado equipo de protección a sus trabajadores, debidamente.