
Gracias a las ventas en línea, las distribuidoras de autos pudieron superar en 20% las ventas de abril pasado.
Por: Jesús Jiménez `Cuchuy´Saltillo, Coah.- A pesar de que la contingencia sanitaria obligó a las distribuidoras de autos a cerrar sus pisos de exhibición, gracias a las ventas online lograron colocar en mayo 42 mil 28 unidades a nivel nacional, sin embargo, esta cifra fue 59% menor a la registrada en mayo del 2019.
Enrique González Pons, director general de Grupo CAR, distribuidor en Saltillo de las marcas Ford, Lincoln, Mazda y JAC Motors, fue entrevistado al respecto por ídgar Zuazua, en Tele Zócalo Vespertino, de Tele Saltillo, y reconoció la importante baja que registra el sector automotor derivada de la pandemia del Covid-19.
âTuvimos una caída considerable en las ventas a partir de marzo, cuando se tomó la decisión de cerrar negocios y mantenerse en casa; luego abril fue complicado, siempre difícil por el periodo de Semana Santa, y en mayo se redujo la caída por las acciones que se han tomado y el apoyo de las armadoras.
âSi bien no tuvimos los resultados deseados, sí se redujo un poco la caída, y es que la industria automotriz es la más afectada por la pandemia, luego del turismo, claro, y es que normalmente las ventas al menudeo son ventas a crédito, ya sea con bancos o financierasâ, agregó.
El directivo reconoció sin embargo el papel de las ventas en línea, ânos han ayudado mucho, todas las marcas hemos recurrido a las ventas en línea y tuvimos que echar a volar la imaginación y en la forma de prospectar nuestra venta de unidades, y afortunadamente se han dado los resultadosâ.
Un aspecto que ayudó mucho a los clientes de Grupo CAR, dijo González Pons, âes que nuestros clientes pudieron negociar el aplazamiento de sus deudas por un periodo de gracia de tres meses, por la buena disposición de bancos y financieras para apoyar a quienes vieron mermados sus ingresosâ.
Ahora que ya están abiertas las distribuidoras, aseguró que todas cuentan con las más estrictas normas de prevención, higiene y sanitización, por encima de lo que marcan las autoridades de Salud, conscientes de que solo ofreciendo total certeza de no riesgo a los clientes, van a seguir contando con su preferencia.
Aun cuando en línea se muestran a los clientes las imágenes y los videos de los autos, para González Pons âno hay nada como validarlos personalmente, verlos físicamente, sentirlos, subirte y percibir el olor a carro nuevo, esa es una sensación que la gente no cambia por nadaâ.