
El doctor Baeza Díaz dijo que quienes estén en ese grupo de trabajadores perciben sus ingresos al 100 por ciento,por lo que esta medida preventiva no les afecta.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 3 de junio de 2020. - Aproximadamente el 10 por ciento de los cerca de mil 100 trabajadores sindicalizados del Seguro Social se acogieron al acuerdo logrado entre la dirigencia nacional de ese Instituto y el comité ejecutivo que permite que, por tiempo indefinido, todo empleado que pertenezca a los llamados grupos vulnerables no se presente a laborar.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Roberto Baeza, coordinador regional de la Sección 12 del Sindicato del IMSS y agregó, que a diferencia de otras instituciones, el acuerdo entre la organización sindical y el Instituto no expira, sino que una vez firmado a principios de marzo estará vigente hasta que surja otro nuevo convenio.
El doctor Baeza Díaz indicó que este acuerdo establece que toda empleado del Seguro Social, diabético, hipertenso así como mujer embarazada, no debe presentarse a su área de trabajo, por estar mas propenso a contagiarse de coronavirus.
Al dirigente regional sindical del IMSS dijo que quienes estén en ese grupo de trabajadores perciben sus ingresos al 100 por ciento, por lo que esta medida preventiva no les afecta, a menos que hayan solicitado un préstamo o adquirido otros compromisos ajenos al Instituto.