El alcalde indicó que se trata de un trabajador destacamentado en el área de Alumbrado Público, quien desde el 18 de mayo se encuentra en confinamiento domiciliario.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 2 de junio 2020.- Más allá de las medidas preventivas que se han tomado en torno al trabajador perteneciente a la Dirección de Obras Públicas Municipales, que resultó positivo de coronavirus, el caso demuestra que todos estamos expuestos al contagio.
Así lo consideró el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, al afirmar que no existe ningún tipo de alarmismo o pánico en la administración, ya que incluso, en el pasado se tuvo otro empleado positivo.
Detalló que se trató en elemento del Cuerpo de Bomberos, el cual tampoco provocó ningún brote al interior del ayuntamiento, lo que demuestra que siguiendo las acciones sanitarias se puede tener un buen control de los pacientes.
Bres Garza indicó que en el caso particular de éste trabajador, destacamentado al área de Alumbrado Público, desde el 18 de mayo se encuentra en confinamiento domiciliario, por lo que no ha tenido contacto con sus compaí±eros.
Además, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria, viene realizando el cerco sanitario en la familia del empleado municipal, que es donde se pueden presentar contagios en los próximos días.