Con el propósito de evitar los congestionamientos producidos por el transporte comercial, se asignarán rutas alternas para los camiones de carga de los dos lados de la frontera.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 2 de junio 2020.- Las suspensiones laborales de las empresas, principalmente del sector automotriz, provocaron una drástica caída en los movimientos de importación y exportación por ésta frontera, reconoció el presidente municipal de Piedras Negras.
Claudio Mario Bres Garza aseguró que así lo reflejan las estadísticas de mayo en las aduanas tanto de ésta ciudad como de Eagle Pass, tema abordado en reuniones con transportistas y autoridades de ambos lados de la frontera.
Indicó que además, en el encuentro se tomaron acuerdos para agilizar los cruces de mercancías, toda vez que únicamente el Puente Internacional II está operando a su máxima capacidad, lo que provoca severos congestionamientos.
Bres Garza detalló que en el caso de Eagle Pass, los camiones de carga serán redireccionados al Loop 480 para despejar el tráfico en el resto de la ciudad.
En lo referente a Piedras Negras, aseguró que se analizan rutas alternas sobre la ruta fiscal, a la altura del Bordo de Defensa y el Centro Comercial Gutiérrez.