WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Crecen desempleo y despidos por Covid en EP y Piedras Negras

Hay más de 4 mil desempleados en PN-Cinco Manantiales.

  • 234

Hay más de 4 mil desempleados en PN-Cinco Manantiales.

Por Redacción

Piedras Negras, Coah.- La pandemia generada por el coronavirus en la región de Piedras Negras y Eagle Pass ha causado estragos enormes en materia de empleo, con más de cuatro mil puestos de trabajo perdidos en la frontera de Coahuila y una tasa de desempleo que se duplicó en la vecina ciudad de Texas.

Según las estadí­sticas de desocupación de las cámaras empresariales, comercio y el Seguro Social, la pandemia dejó ya más de cuatro mil desocupados, de los cuales los últimos mil ocurrieron en el mes de mayo que recién terminó.

Los sectores que más han sufrido este recorte son restaurantes, comercio, negocios pequeí±os y medianos y la industria de transformación y de manufactura.

Empresas como Rassini que reactivaron su producción el pasado 23 de mayo debió retornar a los paros técnicos tres dí­as después por falta de mercado en las armadoras a las cuales provee, mientras que Fujikura, de la industria manufacturera de exportación trabajó en sus primeros dí­as con el 50 por ciento del personal y con turnos de apenas cuatro horas.

En Eagle Pass, por su parte, las autoridades reportan que la tasa de desocupación pasó de 9 % en marzo al 20% en mayo lo que casi cuatro mil 500 personas han solicitado ayuda por desempleo y la cifra crece semana a semana por el cierre de la frontera a los turistas provenientes de México.

Las cifras que reporta la Oficina Laboral en el condado de Maverick, indican que de una fuerza trabajadora de 22,658 personas de las cuales solo trabajan 18,093.

Hasta antes de la emergencia de salud, en febrero, el desempleo era del 9.6% cuando habí­a 2 mil 357 personas sin trabajar.

Publicación anterior Pemex suma mil 772 contagios y 274 muertes por coronavirus
Siguiente publicación Abrirán cantinas y bares en Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;