
Algunos desconocen el trámite o el proceso; no hay aglomeraciones.
Por: Arturo EstradaÂSaltillo, Coah.- Aún con la contingencia sanitaria y las campaí±as de promoción de los métodos electrónicos, 75% de los contribuyentes prefiere presentarse en las oficinas y hacer filas para realizar su pago de derechos vehiculares.
El titular de la Administración local de Recaudación, Francisco Tobías Hernández, consideró que 80% de los casos pueden hacer el trámite desde casa u oficina, pues ese es el porcentaje de cumplimiento que se tuvo en 2019.
âEl tema es que si van a hacer un pago de aí±os anteriores lo tienen que hacer en las oficinas, sobre todo cuando hay que traer las placas vencidas, para darlas de baja y que se le entreguen las láminas recientes. El trámite que se puede hacer por internet es el refrendo del 2020, en lo que se refiere a los derechos vehicularesâ, dijo.
El funcionario garantizó que se están tomando todas las precauciones sanitarias, como el retiro de la mayoría de las sillas; se procura la sana distancia; cada persona entra con cubrebocas; se limpian las manos con gel antibacterial, y al acceder a las instalaciones se les toma la temperatura.
âAlrededor de 25% paga en línea, los demás vienen por desconocer el trámite, el proceso, o bien para entregar las placas anterioresâ, agregó.
Recordó que una vez hecho el trámite en línea, la papelería de impresión doméstica tiene la misma validez que la que se otorga en las oficinas gubernamentales, ya que se imprimen códigos de seguridad, similares a los que se emplean en las actas de nacimiento.