WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mata alcohol alcanforado de Parras a cuatro personas

Crece el drama en ejidos por consumo de ‘cubas rancheras’ con 15 personas intoxicadas y cuatro muertos.

  • 290

Crece el drama en ejidos por consumo de ‘cubas rancheras’ con 15 personas intoxicadas y cuatro muertos.

Por Carlos Rodrí­guez

Saltillo, Coah.- El consumo de alcohol adulterado cobró la vida de dos personas más, con lo que suman ya cuatro hombres fallecidos a causa de esta situación; en total fueron 15 las personas intoxicadas en dos ejidos de Parras de la Fuente.

De acuerdo con el informe de la Secretarí­a de Salud, en total 15 personas resultaron intoxicadas al consumir alcohol alcanforado. Once de ellas originarias del ejido La Constancia, incluidas dos defunciones.

Aún hay tres personas hospitalizadas, dos en el Hospital General, que están recuperando la vista, y una grave en Torreón, y el resto ya fue dado de alta. Mientras que en San Francisco del Barrial, además del padre e hijo fallecidos, hay un paciente internado en Torreón y uno dado de alta.

Este domingo Eduardo Ponce, de 52 aí±os, falleció en el Hospital General de Saltillo, ví­ctima de los daí±os que sufrió su cuerpo tras tomar alcohol adulterado en el ejido San Francisco del Barrial.

La muerte de Eduardo Ponce consternó a sus amigos y familiares, pues parecí­a que se recuperaba en el Centro de Salud de Parras, ya que los doctores estaban a punto de darlo de alta.

De acuerdo con la narración de su hermano Eduardo, ya podí­a caminar, pero la madrugada del jueves tuvo un paro cardiaco y un derrame cerebral, por lo que fue trasladado de emergencia a Saltillo.

“Estaba internado desde el miércoles, pero haz de cuenta que él andaba de pie, le iban a dar de alta el jueves por la maí±ana, pero ese dí­a ya en la madrugada le dio un paro y lo trasladaron acá a Saltillo”.

Rodrigo Ponce, en la misma semana, también perdió a su padre Pedro Ponce, a consecuencia del consumo de la misma sustancia, la cual tiene a su hermano Perfecto también hospitalizado.

Intentan demandar a la Comercial El alcohol alcanforado que mató a Eduardo Ponce y a su padre fue adquirido en la Comercial de Parras, lugar dónde laboraba desde hace tiempo, y para su desgracia lo tomó y compartió con sus familiares, es por ello que su hermano Rodrigo Ponce piensa en demandar al establecimiento. “El que estuvo hablando con mi hermano cuando parecí­a que se recuperaba fue el gerente de donde él trabajaba, con él estuvo platicando bien, por eso el bato (gerente de la Comercial) se sorprendí­a de por qué habí­a pasado eso. A lo mejor sí­ vamos a demandar, porque luego le va pasar a más personas si siguen vendiendo; ahorita van 4”. Los restos de Eduardo Ponce serán velados por sus familiares en la capilla sur dos de Funerales Martí­nez, ubicada en el cruce de los bulevares Pedro Aranda y Antonio Cárdenas, donde será despedido por solo 10 familiares debido a la contingencia sanitaria.
Publicación anterior Explota Covid en clínica 87 del IMSS, en Acuña
Siguiente publicación Prometen empleo y los estafan en Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;