WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cámaras térmicas contra el coronavirus ante la nueva normalidad

Quarksoft Sapi, marca mexicana, presentó un dispositivo que en 30 minutos mide la temperatura de hasta 5 mil personas.

  • 191

Quarksoft Sapi, marca mexicana, presentó un dispositivo que en 30 minutos mide la temperatura de hasta 5 mil personas.

 

Por Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La empresa mexicana Quarksoft Sapi presentó un dispositivo con cámara térmica que en 30 minutos mide la temperatura de hasta 5 mil personas y se puede instalar en los puntos de acceso a instalaciones laborales o del transporte público, garantizando un retorno a las actividades “más seguro y eficiente”.

En ví­spera de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, esta tecnologí­a ofrece una solución de medición térmica para la detección de personas con fiebre en tiempo real, que consta de una cámara térmica y un dispositivo denominado Blackbody que pueden ser configurados para hallar temperaturas consideradas potencialmente peligrosas y tienen la capacidad de monitorear un flujo de hasta 80 personas por minuto.

Ambos dispositivos se complementan con un grabador de video que posibilita un registro histórico y estadí­stico de las tomas de temperatura para poder gestionar y tener las alarmas en caso de que algún individuo sobrepase el umbral establecido.

Cuando la tecnologí­a ubica a una persona con fiebre lanza una alerta de luz y sonido que permite al personal de la empresa aplicar los protocolos de seguridad correspondientes.

El producto ya está siendo utilizado en Asia, Europa y América. Se ha probado en hospitales y en el transporte público, como en el metro de Buenos Aires y Shanghái, y en aeropuertos de Yakarta, Colombia y Abu Dhabi.

En México, de acuerdo con la empresa, ya comenzó a emplearse en alcaldí­as de Monterrey en corporativos bancarios.

Información por Milenio

Publicación anterior Marcha Anti AMLO satura calles de Saltillo
Siguiente publicación Investiga IMSS a médicos de Palaú que dieron por muerto a bebé
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;