WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En Coahuila nadie regresa a las aulas

El gobernador Miguel Riquelme dijo que la reapertura estatal no coincide con lo propuesto por el Gobierno federal.

  • 189

El gobernador Miguel Riquelme dijo que la reapertura estatal no coincide con lo propuesto por el Gobierno federal.

Por Rosalí­o González

Saltillo, Coah.- A pesar de que la Secretarí­a de Educación federal emitió un calendario tentativo para regresar a las aulas el 10 de agosto, Coahuila no permitirá el retorno presencial de alumnos y maestros.

En la Reunión Interestatal Covid-19, celebrada en Colima, los siete gobernadores asistentes concluyeron que la situación sanitaria no permite la reactivación de escuelas, donde estudian más de 490 mil estudiantes, solamente en Coahuila.

El gobernador Miguel Riquelme dijo que la reapertura estatal no coincide con lo propuesto por el Gobierno federal.

“El semáforo del Gobierno federal no aplica en la entidad, hemos coincidido los gobernadores que, de acuerdo con la economí­a de la Región Noreste, no tiene una aplicación directa el semáforo”, precisó.

Durante la conferencia maí±anera, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, aseguró además que se terminará de manera presencial el ciclo actual; también hay fechas para el próximo curso que iniciará la primera semana de septiembre para la educación básica, y el 21 para la educación media y superior.

https://youtu.be/mXx0pjRQ-T0

Llaman gobernadores a clases en lí­nea

Los siete gobernadores asistentes a la Reunión Interestatal Covid-19 en Colima –incluyendo a Miguel íngel Riquelme, Mandatario de Coahuila–, coincidieron ayer que, sin importar que la SEP haya planteado un calendario y un posible regreso a clases el 10 de agosto, deben proteger a los nií±os de todo riesgo, por lo que no reactivarán las escuelas para concluir el ciclo escolar.

“El ciclo que está por concluir (2019-2020) lo haremos desde los hogares, en el caso de las entidades que estamos representando aquí­. No regresarán los nií±os y los maestros a las escuelas por el riesgo que representa para la salud de las familias”, aseguró el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Creo que Esteban Moctezuma hace esfuerzos para que no lo regaí±en. Es uno de los miembros del Gabinete que nos ha tomado en cuenta preguntándonos, nos dice qué hacemos y cómo lo hacemos, mientras otros miembros del Gabinete no”, concluyó el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez Calderón, sobre el funcionario federal y su anuncio.

Publicación anterior Querían destruir pruebas de robo de medicamento en clínica del IMSS en Saltillo
Siguiente publicación Dengue y Covid vienen juntos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;