WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Castiga Trump a Twitter y Facebook

Busca limitar las ‘protecciones de responsabilidad’ proporcionadas a ambas redes sociales.

  • 212

Busca limitar las ‘protecciones de responsabilidad’ proporcionadas a ambas redes sociales.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Donald Trump firmó ayer una orden ejecutiva contra los gigantes tecnológicos de redes sociales Twitter y Facebook, misma que abre la puerta para que se permita castigar a las firmas por su gestión de contenido.

Trump ha estado furioso contra Twitter desde que la plataforma de redes sociales, que fue una herramienta que le permitió llegar a la Presidencia, puso etiquetas de verificación de datos en un par de sus tuits.

“Estoy firmando una orden ejecutiva para proteger y defender la libertad de expresión y los derechos del pueblo estadunidense”, dijo a través de su cuenta de Twitter. La orden ejecutiva abre la puerta para que los reguladores federales castiguen a Facebook, Google y Twitter por la forma en que vigilan el contenido en lí­nea, emitiendo un gran margen contra Silicon Valley que rápidamente desencadenó una amplia oposición polí­tica y amenazas de una impugnación legal.

Además, buscará limitar las protecciones de responsabilidad amplias proporcionadas a estas firmas bajo la ley federal de Estados Unidos, de acuerdo con el Wall Street Journal. Las medidas tomadas por el mandatario provocarí­an así­ una serie de demandas contra Twitter, Facebook y otros gigantes de la tecnologí­a al hacer que el Gobierno limite estas protecciones que gozan dichas plataformas frente al contenido de publicaciones de terceros, según un borrador de la orden ejecutiva.

Limitan pérdidas

Tras la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump Twitter y Facebook recortaron ayer parte de sus pérdidas.

A las 16:29 horas, las acciones de Twitter cotizaban en 31.95 dolares, una ganancia de 1.09% respecto al cierre, que llegó a los 31.60 dólares por papel. Las acciones de Facebook cotizaban a las 16:30 horas en 226.60 dólares, un incremento de 0.51% respecto al cierre de ayer de 225.46 dólares por tí­tulo.

Publicación anterior Aceleran armadoras en la Región Sureste
Siguiente publicación Seguirá Saltillo en la Etapa 1; se pospone segundo paso de reactivación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;