WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tener perros ruidosos podría ser motivo de multa en Coahuila

PAN propone cambios al Código Civil.

  • 300

PAN propone cambios al Código Civil.

Por Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- El PAN propone incorporar como derecho de convivencia en el Código Civil, el derecho de los vecinos y acompaí±antes a transitar, libremente y sin riesgos, por calles y espacios públicos de fraccionamientos abiertos y cerrados, colonias y cualquier núcleo habitacional, ante la presencia de perros y cualquier animal que, por negligencia de sus dueí±os, puedan representar peligro.

Además, “que a dichos ciudadanos y a sus familias no se les perturbe indebidamente su sueí±o nocturno, por el exceso en los ladridos que ocasionan”, atendiendo peticiones de varios sectores habitacionales de Torreón.

El Artí­culo 104 del Código Civil, ya contempla que los habitantes del estado tienen derecho a que las autoridades y demás miembros de la comunidad, respeten los derechos de convivencia por medio de los cuales se protegen las relaciones interpersonales, explicó el diputado Marcelo de Jesús Torres Cofií±o.

Para hacer respetar el derecho de convivencia, se puede recurrir a los tribunales para reclamar el daí±o moral o económico.

Otros derechos de convivencia ya incluidos en el Artí­culo 105, son el de asistencia o ayuda en caso de accidente; el de entrar libremente en la casa o lugar de trabajo sin que lo impidan vehí­culos u objetos estacionados, aunque no haya aviso de prohibición, y que no se tire basura en el frente o costados de la vivienda.

Uno más, es el derecho a no ser molestados con sonidos estridentes, estruendosos o cualquier ruido molesto, o por la luz de lámparas que impidan el trabajo o reposo.

Publicación anterior Guarderías del IMSS sin fecha para reanudar actividades en Coahuila
Siguiente publicación Benjamín Galindo es hospitalizado por un derrame cerebral
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;