
Bres Garza estableció que la emergencia sanitaria aún no se ha superado y las medidas sanitarias deberán aplicarse de manera permanentemente hasta nuevo aviso.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras, Coahuila; 28 de mayo de 2020. - El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, estableció que la emergencia sanitaria por el coronavirus aún no se ha superado y las medidas sanitarias deberán aplicarse de manera permanentemente hasta nuevo aviso.
Recalcó que si bien se dio hace 15 días una reactivación de una parte de la economía de la ciudad, ello no significa que la pandemia se ha superado, por el contrario, se debe de continuar teniendo extremo cuidado para evitar contagios.
Bres Garza reiteró que por decreto del gobierno del estado el uso del cubrebocas es obligatorio, por lo que el municipio reforzará las campaí±as para invitar a la población no solamente a portarlo, sino también a usarlo.
Aseguró que además del cubrebocas, otra herramienta fundamental para reducir las posibilidades de contagiarse es mantener la sana distancia, medida que también debe de seguirse aplicando por toda la sociedad.