Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Busca que no lo extraditen a México y España lo libere.
Coahuila

Ancira ya no volverá

Busca que no lo extraditen a México y España lo libere.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
27 de mayo de 2020 a las 23:22 · 667 Vistas · 2 min de lectura

Busca que no lo extraditen a México y España lo libere.

Por Alberto Rojas

Monclova, Coah.- Justamente a un año desde que fue detenido por la Interpol en España, el 28 de mayo de 2019, Alonso Ancira Elizondo espera que la justicia de ese país rechace la solicitud de extradición interpuesta por el gobierno mexicano y lo deje en libertad absoluta, aunque de ser así se prevé que al menos durante el resto de este sexenio ya no retornará a México.

Durante su estancia forzosa en España, el licenciado Alonso Ancira Elizondo sufrió la muerte por causas naturales de sus hermanos el arquitecto Manuel, fallecido a la edad de 66 años el 23 de septiembre de 2019 en Monterrey, y el ingeniero Guillermo quien dejó de existir a los 57 años de edad en la Ciudad de México.

‘México es un país sin leyes’

El proceso judicial en España está detenido por la pandemia de Covid-19 y la más reciente noticia del Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, fue el pasado 10 de marzo cuando al presentarse ante la vista de extradición en la Audiencia Nacional Española ahí pidió no ser extraditado argumentando que México es un país sin leyes.

Ancira fue detenido por la Policía Internacional en Palma de Mallorca acusado por el gobierno mexicano de lavado de dinero derivado de vender a sobreprecio la planta Agro Nitrogenados a Pemex, pero el delito no amerita prisión preventiva oficiosa, es decir no es de los llamados graves.

A Palma de Mallorca acababa de llegar para disfrutar una semana de vacaciones luego de trabajar en un proceso de financiamiento de 400 millones de dólares para construir una tercera Planta Coquizadora en AHMSA, fue internado en una prisión la cual abandonó para salir a la calle el 1 de julio mediante fianza de 1 millón de euros en compañía afianzadora.

El antecedente

El pasado 10 de marzo Alonso Ancira Elizondo afirmó ante medios españoles que Andrés Manuel López Obrador es un mitómano del tamaño de Hitler, y se consideró víctima colateral porque el presidente al intentar proceder contra la administración anterior fue inventando una serie de hechos que nada tienen que ver con la planta de nitrogenados, falsedades todas, dijo.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido