
Nadie sabe, al menos de momento, las causas del ataque.
Por NTR Zacatecas
GUADALUPE. Al menos 20 disparos fueron percutidos contra una patrulla de la Policía Municipal en pleno centro de la ciudad.
El ataque armado ocurrió pasadas las 14 horas de este domingo en la avenida Heroico Colegio Militar, a la altura de la Plaza de la Tecnología, esquina con calle De la Libertad.
Sujetos armados ubicaron a la patrulla G-141 y realizaron múltiples detonaciones en contra de los tripulantes, lo que causó que una mujer, integrante de este cuerpo de seguridad, resultara herida.
Asimismo un vehículo particular blanco fue alcanzado por un proyectil en el cofre.
Socorristas de Protección Civil y Bomberos del municipio arribaron al lugar y realizaron una minuciosa exploración a la oficial herida, así como a la conductora del vehículo particular quien sufrió un cuadro nervioso.
Tras realizar una curación a la policía, quien solo resultó herida de manera superficial, y estabilizar el cuadro nervioso de la conductora, los paramédicos procedieron a retirarse.
Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), así como de la Guardia Nacional (GN), arribaron también hasta el lugar para apoyar con el abanderamiento y disuadir a las personas que por el morbo y curiosidad comenzaron a aglomerarse.
La policía de investigación quedó a cargo de la escena para recabar indicios e integrar la carpeta de investigación.