WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nuevo escándalo de racismo policiaco en EU tras la muerte de un detenido

El hecho ya ameritó la apertura de un investigación por parte del FBI

  • 196

El hecho ya ameritó la apertura de un investigación por parte del FBI

Por: Agencias

Estados Unidos.- Un nuevo escándalo de racismo policiaco surgió en Estados Unidos tras la muerte de una persona negra en Minneapolis, Minnesota. Un hombre identificado como George Floyd, de unos 40 aí±os, murió el lunes luego de que un policí­a blanco lo arrestó y le puso la rodilla sobre el cuello, a pesar de las súplicas del detenido de que no podí­a respirar, y de testigos que reclamaron.

“¡No puedo respirar!”, repitió varias veces el detenido, quien deja de moverse después de algunos minutos de sometimiento.

El hecho, ya ameritó la apertura de un investigación por parte del FBI y de la Oficina de Investigaciones Penales de Minnesota.

Por lo pronto, cuatro agentes ya fueron despedidos a causa del incidente, según informó el alcalde Jacob Frey.

Nuevo escándalo de racismo policiaco en EU tras la muerte de un detenido

La policí­a alega que se resistió

De acuerdo con la versión del vocero de la policí­a John Elder, retomada por medios estadunidenses, los policí­as implicados acudieron cerca de las 20:00 horas del lunes a un negocio que denunció que se les habí­a pagado con dinero falso.

La policí­a encontró un automóvil que se asemejaba a la descripción ofrecida por el denunciante. Adentro estaba Floyd, a quien se le ordenó salir del vehí­culo y, cuando salió, según el parte oficial, se resistió a ser detenido.

“Los oficiales pudieron esposar al sospechoso y notaron que parecí­a estar sufriendo problemas médicos. Los oficiales llamaron a una ambulancia. Fue transportado al Centro Médico del Condado de Hennepin en ambulancia, donde murió poco tiempo después”, relata el comunicado.


Medaria Arradondo, comandante de la policí­a de Minneapolis, indicó que “hay polí­ticas muy claras sobre la manera de sujetar fí­sicamente a un individuo”.

La revisión de los hechos y de cómo esas polí­ticas fueron implementadas “será parte de la investigación completa que haremos de forma interna”.

Disculpa

El alcalde Frey se disculpó con la comunidad negra la maí±ana del martes en su página de Facebook.

“Ser negro en Estados Unidos no deberí­a ser una sentencia de muerte. Durante cinco minutos, observamos a un agente blanco presionar su rodilla contra el cuello de un hombre negro. Cinco minutos. Cuando escuchas a alguien pedir ayuda, se supone que deberí­as ayudar. Este agente falló en el sentido más básico, más humano”, publicó Frey.

Este martes comenzaron las protestas en Minneapolis en contra de la violencia cometida contra el detenido.

La senadora demócrata por Minnesota y exprecandidata presidencial demócrata Amy Klobuchar calificó el episodio de “horrible” y “desgarrador” y pidió en Twitter que se “haga justicia para este hombre y su familia”.

Publicación anterior AMLO retomará giras la próxima semana para dar banderazo de Tren Maya
Siguiente publicación Morena propone despenalizar aborto en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;