WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hasta seis huracanes podrían impactar costas mexicanas

El titular de Protección Civil dio un informe sobre las acciones a realizar para atender las necesidades debido a estos sistemas. 

  • 161

El titular de Protección Civil dio un informe sobre las acciones a realizar para atender las necesidades debido a estos sistemas.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inicio su conferencia matutina dando la palabra a David León, coordinador nacional de Protección Civil, para informar sobre las acciones en el combate a incendios en la temporada de sequí­a, y las previsiones que se tomarán ante la temporada de huracanes que se avecina.

León Romero informó que en cuanto a los ciclones, se esperan entre 30 y 37 en esta temporada de lluvia, cinco o seis podrí­an impactar el territorio nacional. De estos entre tres y cinco huracanes, categorí­a tres o cuatro, se esperan en el Atlántico y en Pací­fico.

Agregó también que al momento se mantienen en vigilancia dos sistemas, uno en el litoral del Atlántico y otro más reciente en Chiapas que eventualmente tendrá potencial para el desarrollo ciclónico.

"Entre 30 y 37 sistemas que se podrí­an presentar en ambos océanos, cinco o seis podrí­an impactar en el paí­s. Se ha presentado uno hasta ahora, tenemos dos zonas de vigilancia, una en Florida y otro en la costa de Chiapas; estas condiciones se revisan todos los dí­as con el Gabinete de Seguridad".

Indicó que se coordina Protección Civil con todas las dependencias y paraestatales como CFE para actuar en caso de daí±os y proteger a la ciudadaní­a.

Publicación anterior Kobe era mejor que Jordan, bastante, aunque muchos no logren verlo: Pippen
Siguiente publicación AMLO pide a gobiernos estatales y municipales aplicar austeridad ante Covid-19
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;