
El titular de Protección Civil dio un informe sobre las acciones a realizar para atender las necesidades debido a estos sistemas.
Por: Grupo ZócaloÂCiudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inicio su conferencia matutina dando la palabra a David León, coordinador nacional de Protección Civil, para informar sobre las acciones en el combate a incendios en la temporada de sequía, y las previsiones que se tomarán ante la temporada de huracanes que se avecina.
León Romero informó que en cuanto a los ciclones, se esperan entre 30 y 37 en esta temporada de lluvia, cinco o seis podrían impactar el territorio nacional. De estos entre tres y cinco huracanes, categoría tres o cuatro, se esperan en el Atlántico y en Pacífico.
Agregó también que al momento se mantienen en vigilancia dos sistemas, uno en el litoral del Atlántico y otro más reciente en Chiapas que eventualmente tendrá potencial para el desarrollo ciclónico.
"Entre 30 y 37 sistemas que se podrían presentar en ambos océanos, cinco o seis podrían impactar en el país. Se ha presentado uno hasta ahora, tenemos dos zonas de vigilancia, una en Florida y otro en la costa de Chiapas; estas condiciones se revisan todos los días con el Gabinete de Seguridad".
Indicó que se coordina Protección Civil con todas las dependencias y paraestatales como CFE para actuar en caso de daí±os y proteger a la ciudadanía.