WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Por Covid-19, familia de personas con diabetes podría estar en riesgo

Gran parte de la población podría no saber que tiene diabetes y enterarse hasta que se contagian de Covid-19

  • 199

Gran parte de la población podrí­a no saber que tiene diabetes y enterarse hasta que se contagian de Covid-19

Por Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Debido a que gran parte de las personas que tienen hipertensión o diabetes no lo saben y ello podrí­a ponerlos en grupos de riesgo ante la pandemia del nuevo coronavirus, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a familiares de personas con enfermedades crónicas tomar mayores medidas preventivas para evitar contagiarse de covid-19.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que las personas con mayor riesgo de presentar sí­ntomas graves de covid-19 son las que tienen más de 60 aí±os, tabaquismo, inmunosupresión, diabetes o hipertensión, por lo que llamó a extremar precauciones a personas que tengan familiares con estos males.

“Es una enfermedad que puede cambiar rápidamente de ser leve a extraordinariamente grave, mortal incluso, puede causar la muerte covid-19. Estas personas pueden empezar como enfermedad leve, que se considere innecesario acudir a atención médica y en pocas horas evolucione a enfermedad que causa insuficiencia de función los pulmones y pude ser complicado”, seí±aló.


López-Gatell agregó que en México hay una gran cantidad de personas con diabetes o hipertensión, por lo que dijo, es recomendable que familiares directos de los pacientes tomen precauciones adicionales, ya que podrí­an formar parte de los grupos de riesgo.

“Es recomendable que tomen precauciones adicionales y que asuman que podrí­an estar en grupo de riesgo porque una proporción con este tipo de enfermedad no saben que lo padecen hasta el momento en el que, en caso de esta epidemia, el covid revela que tení­an estas enfermedades.“Quien tenga familiares con diabetes o hipertensión, familiares directos, puede ser que se complique (Si se contagian de covid-19)”, sostuvo.



Con información de Telediario

Publicación anterior Protestan frente a termoeléctrica de CFE
Siguiente publicación Asesinan a universitaria dentro de su casa durante cuarentena; exigen justicia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;