
El frente frío 64, la intensa humedad en el ambiente y la inestabilidad en la atmósfera podrán generar nuevamente una tormenta eléctrica importante.
Por: Amanda MoralesPiedras Negras, Coahuila; 25 de mayo de 2020. - El frente frío 64, la intensa humedad en el ambiente y la inestabilidad en la atmósfera podrán generar nuevamente una tormenta eléctrica importante, incluso hasta la posibilidad de una súper célula como la del domingo, declaró Edgar Gabriel Carballido Ramírez.

El meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales declaró que hasta el momento se prevé que sólo se presente una tormenta eléctrica, con una precipitación del 80 por ciento de una pulgada y media de lluvia, acompaí±ada de vientos de hasta 45 kilómetros por hora.
Sin embargo, reiteró la inestabilidad que existe en las condiciones del clima, por lo que exhortó a la ciudadanía a estar muy alertas con la actualización del tiempo, a través de los comunicados que se emiten a los medios de comunicación y al municipio.
Recalcó que fue una súper célula o Cummulus Nimbus la que se azotó en Piedras Negras, con vientos de más 75 kilómetros por hora, que pudo haber derivado en la conformación de un vórtice de tornado.