
El Obispo de Piedras Negras difiere con el Obispo Vera ya que los templos de su Diócesis en Saltillo no serán abiertos en el mes de mayo.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 25 de mayo de 2020. - Mientras que el Obispo de Saltillo, Raúl Vera declaró que los templos de su Diócesis no serán abiertos durante mayo, respetando las indicaciones de la Jornada de Sana Distancia de la Secretaría de Salud Federal, monseí±or Alonso Garza Trevií±o indicó que en el caso de la Diócesis de Piedras Negras están dadas las condiciones para que haya misas presenciales.
Y es que, durante una de sus homilías, el Obispo Vera López dijo enfático que los templos no son comercios y por lo tanto permanecerán cerrados hasta los primeros de junio.
En ese sentido Monseí±or Garza Trevií±o seí±aló que, al ser cada lugar diferente, es obvio que en cada sitio se puedan tomar decisiones distintas, pero siempre sin afectar a la gente.
El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras indicó que inclusive el mismo gobernador del estado ha tomado decisiones diferentes para cada región de la entidad.
Sin embargo, el Obispo Garza Trevií±o se dijo respetuoso de la decisión de la Diócesis de Saltillo, sobretodo tomando en cuenta qué es lo más conveniente para la ciudadanía.