
Serán los inspectores escolares los que informarán a la subdirección de los planteles que resultaron afectados por la tromba registrada la tarde-noche.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 15 de mayo de 2020. - Â Serán los inspectores escolares los que informarán a la subdirección de servicios educativos los planteles que resultaron afectados por la tromba registrada la tarde-noche de este domingo y reportarán que tipo de daí±os sufrieron para posteriormente enviar la información a la Secretaría de Educación.
Lo anterior fue informado por el profesor Aron Rodríguez de Lara, titular de la mencionada subdirección y agregó que fue la escuela primaria âLázaro Cárdenas del Ríoâ la que sufrió las mayores afectaciones al colapsar la barda perimetral que da hacia la avenida Lázaro Benavides.
Indicó que hasta el mediodía de este lunes había recibido reportes de malla-sombra desprendidas de las techumbres y de los condensadores de los aparatos de mini splits, vidrios quebrados y ventanas daí±adas así como tinacos que el fuerte viento logró separar de las instalaciones hidráulicas de los baí±os.
El profesor Rodríguez de Lara dijo que también se tendrá que revisar si el material académico se echó a perder, tomando en cuenta que es prácticamente un hecho que en varias escuelas entró gran cantidad de agua al inundarse y en otras por la misma fuerza del viento.