WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acapulco en alerta máxima; están saturados hospitales de IMSS e ISSSTE

En Guerrero suman mil 83 contagios y 162 defunciones por coronavirus

  • 173

En Guerrero suman mil 83 contagios y 162 defunciones por coronavirus

Por: Agencias

Guerrero.- Desde la noche del viernes, personal médico del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Acapulco, Guerrero, notificó a través de cartulinas pegadas afuera de sus instalaciones, que ya no cuenta con espacios para atender a pacientes de COVID-19. Lo mismo ocurre con nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Informamos. Hospital saturado. Disculpe las molestias. Ya no hay camas disponibles para COVID-19”, se lee en una cartulina colocada en el acceso principal del hospital del ISSSTE de Acapulco, dirigido a los ciudadanos. El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peí±a Pintos, confirmó que ambos institutos están saturados, pues hay 514 camas para enfermos de COVID-19 en los hospitales, de las cuales 256 estaban ocupadas hasta ayer.

Detalló que los pacientes de Acapulco con coronavirus son referidos al hospital general de El Quemado, o al Donato G. Alarcón, ubicado en Renacimiento.

Indicó también que en Guerrero suman mil 83 contagios y 162 defunciones. Asimismo, precisó que el puerto tiene 619 casos positivos y 50 defunciones.

Además, hasta el momento se han enfermado de COVID-19, 105 médicos y 106 enfermeras en el estado. El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó, por su parte, que estamos en alerta máxima por COVID-19.

En tanto, el gobierno de Acapulco, dio a conocer que continúa dispersando fiestas y partidos de futbol en distintos puntos del municipio, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado desalojó a 126 personas mediante un operativo conjunto en el que participaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Publicación anterior Juanpa Zurita filtra por error nuevo jersey de América
Siguiente publicación Reduce fármaco Remdesivir tiempo de recuperación de COVID-19
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;