WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Va a la cárcel por difundir información falsa sobre Covid

El Código Penal prevé que la Provocación de un delito y apología de éste o de algún vicio, está previsto en el Artículo 211-Bis.

  • 312

El Código Penal prevé que la Provocación de un delito y apologí­a de éste o de algún vicio, está previsto en el Artí­culo 211-Bis.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Osvaldo "N", acusado por delitos de lesiones, daí±o en bienes, provocación de un delito y apologí­a del mismo, después de que presuntamente difundió en redes sociales, WhatsApp y llamadas mensajes donde incitaba a evitar la sanitización de calles, agua y negaba la existencia de la pandemia por COVID-19, hecho que culminó en agresiones en diferentes municipios de la entidad, permanecerá en prisión preventiva mientras se determina su situación jurí­dica.

En la audiencia de inicial de formulación de imputación, la jueza de Control de Toluca en Almoloya de Juárez autorizó duplicar el término constitucional de 72 a 144 horas, el martes 26 de mayo se fijó la próxima Audiencia de Prórroga del Plazo Constitucional y después se decide si lo vinculan o no a proceso.

De acuerdo con la investigación, los mensajes que envió a través de redes sociales, WhatsApp y llamadas, llegaron a diversos municipios de la entidad y hubo comunidades del Norte, Valle de Toluca y Sur de la entidad, en donde la gente montó guardias, retenes e impidió el paso a vehí­culos, sin embargo, las autoridades de justicia estatal informaron que las ví­ctimas de los delitos que se le imputan fueron cometidos en agravio de tres personas del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez y de la colectividad, donde incluso hubo daí±os a patrullas con palos, tubos, varillas, palas y machetes.

El Código Penal del Estado de México prevé que la Provocación de un delito y apologí­a de éste o de algún vicio, está previsto en el Artí­culo 211-Bis; el delito de lesiones calificadas por ventaja en los artí­culos 236, 237 Fracción I, 238 Fracción VI y 245 Fracción II, y daí±o en los bienes, referido en el Artí­culo 309 y 310 Fracción VI.

Publicación anterior Publican fotos de Selena Gomez sin cabello y se vuelven virales
Siguiente publicación El 15 de junio el Senado reanudará actividades
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;